5 consejos para tener el pelo brillante

Salud y Belleza | 26/04/2012 | 8.75 / 10 | Comentarios

Para conseguir el pelo brillante que deseas sólo tienes que seguir estos 5 sencillos consejos:


1º No abuses de las planchas del pelo y del secador muy caliente porque levantan y estropean la cutícula del cabello: las cutículas son como las tejas de una casa, y para que reflejen la luz  y el pelo se vea más brillante, tienen que estar hacia abajo y en perfecto estado. Si tienes que usar las planchas ponte siempre un protector del calor y si tienes que usar el secador, intenta no abusar del aire muy caliente. También puedes colocar el secador de arriba hacia abajo para que el aire vaya en dirección de las cutículas y no las levante.


2º Elimina todo los residuos del cabello: a veces  aplicamos lacas, espumas y gominas en el pelo que son difíciles de retirar completamente con lavado normal y hacen que el cabello se vea apagado. Hay un remedio casero muy sencillo, que es añadir un chorrito de vinagre de manzana al champú cuando hayas abusado de estos productos. Esto hará que se disuelvan bien los residuos y se eliminen por completo  y añadirá un brillo extra a tu pelo.


3º Mantén el cabello nutrido e hidratado: el pelo seco hace que se vea sin brillo, para evitarlo aplica mascarillas nutritivas cada 10-15 días, crema acondicionadora después de cada lavado y sérum en las puntas. Si tienes el pelo muy seco también puedes aplicar humectantes y acondicionadores del cabello en seco. Estos facilitan el peinado y evitarán que tu cabello se encrespe.


4º Peina tu cabello liso: el pelo liso hace que tu cabello refleje más luz. Si lo tienes rizado y no lo quieres alisar intenta definir los rizos por mechones aplicando de arriba abajo algún acondicionador que aporte hidratación ya que el pelo rizado suele ser seco y con tendencia a encresparse.


5º Emplea productos que aporten un brillo extra: en el mercado existen productos que aportan más brillo a la melena por ejemplo el de John Masters Organics Shine On. También puedes usar Henna natural, que es un producto vegetal que se vende en herbolarios y que aporta muchísimo brillo y cuerpo al pelo. La puedes encontrar en diferentes colores y actuaría como un tinte vegetal dandote un reflejo al pelo, o de color neutro si sólo quieres que te aporte brillo y volúmen manteniendo tu color de pelo original. El resultado de la henna en cuanto a brillo es espectacular, aunque si tienes pensado usar tintes químicos después de usar henna no te la recomendamos porque el tinte no te cogerá bien el color.


Esperamos que cuides tu melena y consigas que luzca así de sana y brillante:


 


pelo brillante

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo