Apúntate a la moda de los labios rojos

Maquillaje | 12/02/2018 | 7.75 / 10 | comentarios
Fíjate en que lo llevan todas las celebrities. No cabe duda de que el labial rojo es el que está más de moda actualmente. Lo llevan tanto en la alfombra roja con sus modelitos más impresionantes, como por el día, con un look más casual. ¿Puedes hacer tú lo mismo? Por supuesto que sí, pero siguiendo unos unos cuantos consejos para que aciertes totalmente con el labial adecuado.

Labios rojos de día: Llevalos sin problema en cualquier ocasión durante el día, incluido en la oficina, pero ten en cuenta que tus labios serán el centro de atención de tu rostro, por lo que para no recargar el look, te aconsejamos que en los ojos solamente apliques máscara de pestañas y si quieres un sencillo delineado. El labial rojo es mejor que sea mate o ligeramente satinado y que dejes los más brillantes para la noche. El color dependerá del tono de tu piel como te explicaremos más abajo.

Labios rojos de noche: Por la noche puedes aplicarte el labial rojo brillante que tanto te gusta y tus labios no pasarán desapercibidos. En el maquillaje de noche vale casi todo y puedes ser más creativa, puedes crear un look más dramático dándole algo más de énfasis a tus ojos jugando con las sombras. Todo depende de la imagen que quieras dar, pero te avisamos de que la tendencia actual es dar todo el protagonismo a la boca cuando los labios van de rojo, y llevar unos ojos maquillados en tonos neutros, con máscara de pestañas, eso siempre, y delineador. Recuerda la máxima de que menos es más.

labios rojos
Los labios rojos son un complemento más


Labial rojo para cada tipo de piel: Para encontrarlo seguramente tengas que probarte antes porque tal vez no sepas identificar tu tono de piel, pero la regla es que a las pieles morenas aceitunadas les van los rojos que llevan pigmentos azulados, es decir, los labiales rojo frambuesa, y por el contrario, no les favorecen los rojos anaranjados ni los rojos amarronados.
A las pieles bronceadas con pigmentos dorados les van los labiales rojo puro y rojo anaranjado así como los que tiran a marrón.
A las pieles claras de base amarilla o beige claro, les van los labiales rojo puro, rojo anaranjado y rojo coral.
A las pieles claras de base rosada les van bien el rojo puro, el rojo fresa o frambuesa y el rojo coral.

Es importante que sepas que para lucir unos labios rojos que causen admiración, tus dientes deben ser blancos y alineados, y tus labios no deben ser ni excesivamente finos ni excesivamente gruesos, ya que este color exagera y pone en evidencia cualquier imperfección o carácterística.
Si tus dientes son ligeramente amarillos el mejor labial rojo que puedes llevar es el que contienen pigmentos azulados, como el rojo frambuesa, y huye de los que llevan pigmentos amarillos como los rojos anaranjados y a marronados porque harán que se vean más amarillos aún.

Si tus dientes son muy amarillos o están muy descolocados, el labial rojo hará que la gente se fije más en tu boca. Te recomendamos en este caso que des más énfasis con el maquillaje a tus ojos, y maquilles tus labios en tonos más discretos. Te recordamos que hoy en día hay buenos tratamientos para blaquear tus dientes con buenísimos resultados: Blanqueamiento dental

Una última recomendación: No queda nada bien que se vean los dientes manchados de labial rojo. Para evitar que te pase eso, tras maquillar tus labios presiónalos en un papel tipo kleenex para que se fije el color, y vuelve a maquillarlos. También puedes usar un labial que sea fijo y si te parece muy seco aplica encima un poco de gloss.

¿Te gustan los labios rojos?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Te parecen sexies o vulgares los labios rojos?