¿Cabello crespo?

Peinados | 03/03/2014 | 8.00 / 10 | comentarios

¿Qué le sucede a nuestro cabello para que se convierta en un pelo esponjoso y desordenado? ¡Parece que cada pelo va por libre, se levanta y no hay manera de asentarlo para que quede un peinado definido!

Esto es lo que se llama tener el cabello crespo.

Sucede principalmente cuando nuestro pelo ha perdido gran parte de la hidratación y nutrición, que le daban el cuerpo, el volumen y por lo tanto el peso necesarios para que quedara asentado. Este problema se suele dar confrecuencia en el cabello rizado, que es más poroso de por sí y tiene más tendecia a perder humedad, y en cabellos lisos que han sido maltratados.
Cuando el cabello está en estas condiciones es más fácil que influya en él la electricidad estática y por eso también tiende a elevarse y separarse del resto de los cabellos.

¿Soluciones al problema? Todo lo que sirva para hidratar y nutrir el cabello te va a ayudar. En la red encontrarás infinidad de remedios naturales para el pelo crespo, pero a nosotros nos gusta especialmente la siguiente mascarilla para pelo crespo:

Mezclas dos claras de huevo, un yogur natural, dos cucharadas de miel y dos fresas grandes en un recipiente. Con todo esto haces una pasta bien triturada que aplicarás y mantendrás en tu cabello mínimo durante 30 minuntos. Esta mezcla la puedes aplicar desde las raices hasta las puntas porque no tiene grasa y por el contrario posee propiedades humectantes y nutritivas importantes. Puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana y después cada 15 días de mantenimiento. También la puedes alternar con nuestra mascarilla para pelo seco y dañado: mascarilla de aguacate

Los cuidados para evitar el encrespamiento serán los siguientes:

- Lavado: utiliza champús hidratantes y nutritivos, y emplea siempre crema suavizante tras el lavado cuando no vayas a ponerte mascarilla. Aclara bien con agua tibia, nunca caliente.

- Secado: no retuerzas el pelo para eliminar el agua, no abuses de fuentes de calor intenso directas porque esto favorece que el cabello pierda la humedad interna y aparezca el encrespamiento. Las tenacillas o planchas pueden hacer que se vea el pelo más asentado, pero debes usar siempre un protector del calor y no abusar de ellas. La dirección del aire del secador siempre debe ser desde la raíz hasta las puntas, siguiendo la dirección de las cutículas del los cabellos.

- Peinado: utiliza aguas de peinado que hidraten y suavicen tu cabello y aplica siempre un serúm en las puntas. Los cepillos que uses es mejor que sean de cerdas naturales ( por ejemplo de madera) porque los de cerdas plásticas o metálicas favorecen la aparición de la electricidad estática en tu pelo. La laca puede ayudar a mantener tu peinado libre de encrespamiento pero aplícala a una distancia de 20 cm para que no quede apelmazado y no reseque la fibra capilar.

Siguiendo estos consejos si tu cabello es liso u ondulado se verá libre de encrespamiento, y si tu cabello es rizado se verán unos rizos definidos y perfectos.
Cabello sin encrespamiento
Cabello sin encrespamiento

¿Te gusta que tu cabello luzca sin encrespamiento?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Conoces algún truco más que te funcione?