Color de ropa para morenas

Moda | 26/08/2014 | 8.50 / 10 | comentarios

Lo primero que tienes que saber para encontrar cuál es la gama de colores que más te favorecen es identificar si tienes la piel fría o la piel cálida.

Las piles frías son las que tienen una base con más pigmentos azúles, y las pieles cálidas son las que tienen una base con más pigmentación amarilla. Por general a las pieles frías les favorece más la plata y a las pieles cálidas les favorece más el oro. Pero si aún no sabes muy bien cuál es la base de tu pigmentación, puedes mirarte al espejo sin maquillar con la luz natural y colocar, a la altura de la cara, una prenda de color rosa y después una prenda de color naranja. Si te ves más guapa con la prenda de color rosa es que tienes la piel con tonalidades frías, por el contrario, si te ves mejor con la prenda naranja es porque tienes una piel con tonalidades cálidas. Otra forma de saberlo sería mirar el color de tus venas en la parte interna de las muñecas: si se ven azules es porque la base de tu piel es fría y si se ven verdosas es porque la base de tu piel es cálida.


Si eres morena de piel fría te favorecerán las telas con colores fríos e intensos como el azúl, los rojos intensos que tiren más al azúl que hacia los naranjas (por ejemplo el rojo fresa o el rojo vino), los rosas, el morado en todos sus tonos, el verde menta, el blanco hielo, el negro. Te favorecerá más la plata que el oro por lo que las telas plateadas también se verán perfectas en tu piel.


Huye de todos los colores que tengan una base dorada, como algunos verdes amarillentos, los colores crema, el beige y los colores tierra, porque se te verá apagada y resaltarán los defectos de tu piel.


Las gamas de estos colores que te favorecen, las podrás usar más claras o más oscuras dependiendo de lo clara u oscura que sea tu piel. Por regla general lo que mejor queda es el contraste, por lo que los tonos más oscuros los podrán usar las pieles más claras y los tonos más claros quedarán muy bien en las pieles más oscuras.



catherine


Catherine Zeta Jones es un ejemplo de  mujer morena de piel fría. Anuque ella no es latina, este es el tipo de piel más común entre las mujeres latinas.


Si eres morena de piel cálida, te favorecerán las telas con colores cálidos ( con una base amarilla), como los colores tierra, los dorados, los cámel, beige, vainilla, chocolate, los verdes cálidos como el verde caqui, los naranjas, los rojos anaranjados.


Huye de todos los tonos fríos con una base azúl porque no te favorecen, es decir, tienes que evitar justo los tonos que favorecen al ejemplo anterior.


También como el ejemplo anterior, las gamas de estos colores que te favorece, podrán ser usadas más claras para las pieles más oscuras y mas oscuras para las pieles más claras para que la piel contraste con la ropa y luzca mejor.


jennifer


Jennifer López es un claro ejemplo de mujer morena con la piel cálida. Algunas de las mujeres latinas, al igual que ella, se encuentran dentro de este grupo. Tendrás que intentar identificar en cuál de los grupos te encuentras para acertar con lo que más te favorece.


Con todo esto no queremos decir que haya colores prohibidos, pero sí unos mejores que otros para ti. Si te gusta mucho un color y está dentro de los que no te favorecen demasiado, los puedes usar en prendas que no estén muy cerca de la cara, por ejemplo pantalones, faldas, zapatos y bolsos y usar los que más te favorecen en la parte superior de tu cuerpo.


Esta orientación también te sirve a la hora de elegir los colores de tu maquillaje.


Todas estas pautas son orientativas, no hay una regla fija y exacta donde se engloben todos los subtipos de piel, por lo que te recomendamos que pruebes y pruebes delante del espejo y te fijes en tus fotos, hasta dar con los colores que más resaltan tu belleza.


 

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo