Color de ropa para rubias

Moda | 20/11/2014 | 7.50 / 10 | comentarios

No a todas las mujeres rubias les sientan bien los mismos colores ya que principalmente hay dos tipos de mujeres rubias: las rubias de piel fría y las rubias de piel cálida.


Las  mujeres rubias de piel fría son las que tienen una base de pigmentación rosada y las  mujeres rubias de piel cálida son las que tienen una base de pigmentación dorada.
Las mujeres rubias de piel fría suelen tener los ojos en un tono azul o verde grisáceos, y las mujeres rubias de piel dorada suelen tener los ojos color azul celeste, marrones, miel o verde cálido.
También el tono de rubio es distinto, las rubias de tonos fríos tienen el pelo de color rubio platino o ceniza  y las rubias de tonos cálidos tienen un tono de rubio dorado.
Según esta clasificación explicaremos los colores que les van mejor a unas y a otras:

Colores para las rubias de tonos fríos (aquí también se engloban algunas mujeres de pelo cano): si este es tu caso, los colores que te irán bien son toda la gama de los grises, los azules, el rojo, los plateados, y en general todos los colores de la gama fría en sus tonos más vivos si tu piel es muy clara, o tonos más rebajados si tu piel es más oscura.
Los colores que generalmente te apagan son el beige, los anaranjados y los dorados.


Estas son tus dos paletas de colores en función de si tu piel es fría y muy clara, en cuyo caso eligirias los tonos más oscuros, o si tu piel es fría  pero con más pigmentación, en cuyo caso te iría la paleta de colores más clara:


paleta invierno
Piel muy clara de tonos fríos con cabello rubio ceniza


verano
Piel con tonalidades frías algo más pigmentada o bronceada con cabello rubio ceniza


rubia nordicarubio ceniza
Ejemplo de mujeres rubias de tonos fríos de piel y pelo rubio ceniza



Colores para las rubias  de tonos cálidos: si este es tu caso, los colores que te irán muy bien son los dorados, los colores tierra, como el cámel, el beige, el marrón, y los colores pastel en general, como el azúl cielo, los rosados, lilas, etc. También el azúl marino resaltarán tu melena y tus ojos.
Algunos tonos de rojo también te quedan muy bien, como el rojo coral. Huye de los colores oscuros y apagados  como el gris oscuro, porque te harán parecer cansada.


Esta es la paleta de colores para las rubias de tonos cálidos:


primavera
Piel y cabellos en tonos cálidos y dorados


PIEL DORADA


Un consejo que vale para todas las personas, tipos de cabello y piel, es que cuanto más clara sea tu piel, más intensos tienes que elegir los colores que te pongas, y viceversa, cuanto más oscura sea tu piel, mejor te quedarán los colores en sus gamas más claras. Nuca elijas colores ( especialmente cerca de la cara) que se asemejen demasiado al tono de tu piel porque no te resaltará nada y se te verá apagada.



Esta guía la puedes tener en cuenta también a la hora de elegir los colores para maquillarte.
Con todo esto no queremos decir que haya colores que no debas ponerte pero sí queremos darte una orientación para saber con qué colores te vas a ver más favorecida en esa ocasión en la que necesitas deslumbrar.
De todas formas, si un color te gusta mucho y no entra dentro de los que más te favorecen, puedes usarlo en ropa y complementos que no estén cerca de la cara y usar uno que te favorezca más en las prendas más cercanas a tu rostro y así resaltar tu belleza.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo