Cómo hacer rizos con la plancha

Peinados | 17/04/2014 | 7.25 / 10 | Comentarios

Lo primero que tienes que saber para hacer rizos con la plancha, es que no sirve cualquier plancha de pelo. Debes usar unas planchas que no sean muy anchas, y que tengan placas basculantes que faciliten el deslizamiento para poder realizar la onda o rizo. A nosotros nos gustan mucho las GHD pero hay una gran variedad en el mercado que también dan muy buen resultado. La diferencia con las GHD es que éstas son de uso profesional, y por lo tanto tienen una vida media más larga, ya que en un salón se les va a dar un uso constante y a diario.


Es muy importante que independientemente de la plancha que utilices, uses un spray protector del calor.


El tipo de onda o rizo que vas a hacer va a depender de la cantidad de pelo que cojas en cada mechón, es decir, cuanto menos pelo, más marcado queda el rizo con menos tiempo. Y de el giro que hagamos con la plancha, cuanto más giremos la plancha más cerrado será el tirabuzón. Pero lo mejor es que lo veas en este video:



 


Ahora te mostramos otro vídeo para que aprendas a hacer otro tipo de ondulación con tu cabello utilizando las mismas planchas. En este caso quedarían unas ondas al agua. Estas ondas dan un look muy sexy y elegante para una ocasión especial.


 



 


Posibles looks que puedes realizar con tus planchas: 


 


look rizado


Para hacer este look tendrás que coger mechones más anchos  y girar la plancha solo 180º hacia el exterior, es decir hacia fuera de la cara. El cabello es más liso en la raíz por lo que se empezará a girar la plancha desde mitad de la cara hacia abajo.                                                                           


 


rizo pronunciado


En este otro look el rizo empieza más cerca de la raíz y el rizo es más cerado. Si pruebas a marcar unos rizos más que otros girando más o menos la plancha sobre su eje, el resultado será más natural.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo