Cómo vestirse si eres triángulo o pera

Moda | 17/02/2014 | 7.00 / 10 | comentarios

En este tipo de silueta las proporciones entre el torso superior y el tronco inferior se ven descompensadas.

Es decir, tus caderas se ven grandes en proporción con el tamaño de tu busto y tus hombros, por lo que a la hora de vestirte deberás tratar le lograr un mayor equilibrio entre ambas partes del cuerpo.
Esto lo lograrás usando prendas y accesorios en la parte superior de tu cuerpo, que acaparen toda la atención. Para ello tendrás que jugar con los colores y volúmenes de las prendas, usando las más sofisticadas, decoradas y coloridas en el tronco superior, y por el contrario, usando prendas más sencillas, de tonos menos llamativos, con menos estampados y accesorios en la zona de las caderas, ya que de esta forma, pasarán más desapercibidas.


Te pongo un ejemplo de algunas prendas que te sentarían bien. No te fijes en si te gusta más o menos, fíjate en la forma que tienen y el efecto que producirían en tu silueta:


 


camiseta para cuerpo triangulocamiseta pera


 


Mango 2012


 


Este es un tipo de camiseta que  por su estampado y color, hace destacar la parte superior del cuerpo. También es interesante el tipo de escote y la espalda porque resalta los hombros.


vestido triangulo 2Mango 2012


Aquí te ponemos otro ejemplo,  un vestido que favorece a las siluetas tipo triángulo o pera, ya que la tela cae con suavidad sin ajustarse a las caderas.
También el adorno en la parte superior del vestido y el tipo de escote en V, hacen que desviemos la atención hacia el escote y hombros por lo que las caderas pasan más desapercibidas.


ropa para trianguloMango 2012


Este conjunto es muy apropiado para un cuerpo de tipo pera o triángulo, tanto por el largo de la chaqueta que cubre las caderas como por el pantalón recto que estiliza la pierna.


La chaqueta ligeramente entallada resaltará tus formas sin exageralas y te hará parecer más esbelta.


Deberás evitar: Las chaquetas que terminen a la altura de las caderas y los pantalones pitillo o chupín, los pantalones con pinzas y bolsillos grandes, los cinturones anchos a la cadera, los bolsos grandes que cuelgan a la altura de las caderas, los colores y estampados llamativos en faldas y patalones.


Te favorecen: los collares largos y grandes, todos los adornos vistosos en la parte superior de tu cuerpo ya que haran que desviemos la mirada hacia ellos, los cinturones finos, los bolsos pequeños, los vestidos de corte A, los escontes palabra de honor y tipo halter, todo tipo de colores y estampados en la parte superior de tu cuerpo.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo