Las caras de líneas suaves y redondeadas son bonitas y nos sugieren juventud y dulzura. Pero a veces, con determinados cortes de pelo y peinados inapropiados, parece que se nos vea un poco mofletonas y más gorditas de lo que somos en realidad.
Los cortes ideales para las
caras redondas, son aquellos que hacen que tu cara se vea más estilizada y equilibrada, es decir, que se vea más ovalada. Estos
cortes de pelo para caras redondas nos harán
disimular los cachetes o carrillos y se nos verá en general más delgadas.
Te favorecen los cabellos extra largos y lisos que caigan de forma lateral sobre el rostro como en la siguiente foto:
Cabello muy largo, liso y con raya lateral
Es importante intentar minimizar el volumen a los lados de la cara para que nuestros mofletes no se vean más voluminosos. Evita los rizos y los ondulados a la altura de los pómulos y orejas, y procura que el largo del cabello sobrepase las clavículas.
Si prefieres el cabello corto, intenta que sea desfilado hacia el rostro y con volumen a la altura de la coronilla para que alargue la cara. Este sería un buen ejemplo:
Cabello corto para cara redonda
Intenta evitar las medias melenas cortas a la altura del mentón y los cortes redondeados tipo casco.
Los flequillos que te quedarán muy bien son los que se llevan de lado. Si son desfilados y largos, como el que te pongo de ejemplo, mejor:
Flequillo para caras redondas
Intenta evitar los flequillos rectos, ni los cortitos ni los largos, porque redondean el rostro.
Recuerda: Cabellos largos mejor que cortos, desflados, asimétricos, con raya lateral, peinados hacia el rostro y si es posible, mejor en tonos oscuros.
Espero que te sean de ayuda nuestros consejos. ¡Suerte!