De qué color me tiño el cabello

Peinados | 21/08/2014 | 8.75 / 10 | comentarios

 


El color del cabello que te queda mejor, depende de tres factores:
-tu color de cabello original
-el color de tus ojos
-el color de la piel


Lo ideal es que no aclares ni oscurezcas más de dos tonos, la base del color de tu cabello natural.

Pero sí puedes iluminar tu cabello, con unas mechas hasta 4 tonos más claras, si previamente has aclarado la base 2 tonos.
Si tienes los ojos claros destacarán más cuanto más oscurezcas tu cabello, pero si lo que quieres es aclararlo, el tener los ojos claros te dará aspecto de rubia natural.
El color de la piel es lo que más va a determinar si un color te va o no. Las pieles se dividen en cálidas o frías.  Para saber si tu piel es cálida o fría fíjate en lo siguiente: tendrás la piel cálida si te queda  mejor el oro, y tendrás la piel fría si te queda mejor la plata. En general, si eres de piel cálida te favorecerán los colores de cabello cálidos (rubios dorados, miel, canela, cobres, castaños cálidos…) y si eres de piel fría te favorecerán los colores de cabello fríos (rubios ceniza, castaños ceniza, moreno caoba, negro, negro azulado, berengena, violín…).


 ¿Pero cómo estoy mejor, rubia, morena, castaña o pelirroja?


Especificando un poco más:


-Si tienes la piel dorada, te quedarán mejor los rubios dorados y los pelirrojos claritos.
-Si tienes la piel marfil clara o beige, te quedarán genial los pelirrojos intensos. 
-Si tienes la piel trigueña, te quedaran muy bien todo tipo de castaños.
-Si tienes la piel oliva o cetrina, estarás mejor con el pelo castaño oscuro o moreno.
-Si tienes la piel blanca y tirando a rosada, estarás guapa tanto de morena como de rubia platino.


Te ponemos unos ejemplos ( porque es como mejor se entiende) de los colores de piel y colores de cabello que les van bien, para que intentes identificar cuál es el que te quedaría mejor:


morena 1


Eva Longoria es el claro ejemplo de piel oliva (piel fría). La mayoría de latinas tienen este color de piel. Está muy guapa con el cabello oscuro y nunca le quedará bien ningún tipo de rubio. Si tienes este tipo de piel y quieres variar del color negro, puedes darte algún reflejo caoba o violín, o como mucho añadirle unas mechas de color castaño.


castaña


Jennifer López tiene la piel trigueña (piel cálida), por lo que está guapísima con todos los castaños, nos encanta con el pelo castaño medio y con algunas mechas doradas.


piel marfil


Emma Stone es un buen ejemplo de piel marfil (piel cálida), es una piel generalmente muy clara, con una base amarillenta. Este tipo de piel es perfecta para una cabellera pelirroja porque le da mucha luz y vida a la piel. En concreto le va este tipo de pelirrojo. A Emma Stonne la hemos visto otras veces con el pelo rubio y no la queda mal al tener los ojos azules, pero la verdad es que se la ve un poco apagada y descolorida. Si este es tu tipo de piel, y además tienes los ojos miel o castaños, este es el tipo de pelirrojo que te quedará mejor.


piel clara rosada


Cintia Dicker tiene la piel dorada clara (piel cálida), por lo que le queda muy bien el color pelirrojo clarito. En este caso, este es su color natural porque la naturaleza es sábia. Si tienes la piel como Cintia y los ojos azules o verdes, te quedarán preciosos la gama de los cobrizos, especialmente los más claros.


rubia


Paris Hilton también tiene la piel dorada en un tono algo más oscuro (piel cálida), y le queda más que bien el color de pelo rubio dorado. Si tienes este color de piel y además tienes los ojos claros, nadie como tú para llevar un color de cabello tan clarito. Estarás muy sexy y serás el centro de las miradas.


 


piel rosada 2


 Kate Perry tiene la piel blanca con una base rosada (piel fría), es la piel típica de las chicas nórdicas. Como hemos dicho antes, a este tipo de piel le quedan muy bien los colores extremos, como el negro y el rubio platino. Si quieres ponerte un castaño, es mejor que elijas siempre tonos ceniza.


De todas formas, si tienes muchas dudas, lo mejor que puedes hacer antes de arriesgarte, es ir a una tienda de extensiones y pelucas, y probarte varios tonos para ver cómo quedan con tu color de piel y ojos. A veces, con un mechón de pelo sobre la cara, es suficiente para ver si el tono te apaga, o realza tu belleza natural.

¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo