Disimular una nariz grande

Maquillaje | 05/09/2014 | 7.25 / 10 | comentarios

¿Crees que tienes una nariz grande? Como antes te dije, una nariz grande no tiene por qué verse fea o hacer que se te vea menos agraciada físicamente.

Como en todo lo que a belleza se refiere, lo importante es mantener las proporciones y la armonía de tu rostro, y si eres una persona con las facciones grandes, lo normal y más estético es que tu naríz también sea grande. Te ponemos un ejemplo de mujer bella con la naríz grande, pero en armonía con el resto de su rostro:
                                                                        


Eva MENDES 2
                                                                                       Eva Mendes


 Pero si este no es tu caso, y tu nariz destaca en tamaño en comparación con el resto de tus facciones, no te preocupes, los trucos de maquillaje pueden obrar milagros en tu caso, pero antes de explicarte las sencillas reglas de maquillaje para afinar o acortar opticamente una naríz grande, voy a darte unos cuantos consejos de estilismo, que harán que tu naríz pase desapercibida:


-Lo más importante es que intentes desviar la atención del que te mira hacia el tercio superior de tu cara, es decir, debes destacar tu mirada, enmarcar bien tus cejas y realzar la parte alta de tus pómulos. Esto lo conseguirás maquillando tus ojos  en tonos oscuros, delineando el párpado superior y aplicando una buena dósis de máscara de pestañas. No olvides depilar bien tus cejas y darle su debida forma, mejor si son ascendentes. Para realzar el pómulo en su parte alta, tras el colorete, aplica algo de brillo nacarado sobre el hueso para dar luz y volúmen. Los labios deberán estar maquillados en tonos neutros muy discretos.


-El peinado ha de ser con raya lateral mejor que al medio. Nunca lleves un fequillo recto a la altura de las cejas o  de las pestañas, porque hará que tu naríz se vea más prominente.


-Por último, un pequeño consejo es que no le des tanta importancia a tu nariz. Normalmente tendemos a ser más perfeccionistas y exigentes con nosotros mismos, que con el resto de la gente, y acabamos viendo defectos en nosotros que los demás ni perciben. Sientete bella destacando las partes que más te gustan de tu cuerpo y sonríe. Mostrarte segura de ti misma, hará que los demás te vean como una persona más actractiva, y creeme, tu naríz pasará desapercibida.


TRUCOS DE MAQUILLAJE Y CORRECCIONES


Nariz ancha: para afinar opticamente la nariz,  puedes hacerlo de varias maneras, pero siempre debes jugar con los efectos que producen los contrastes entre los tonos claros y oscuros del maquillaje y/o sombras. Por ejemplo, puedes emplear un corrector más oscuro que el tono de tu piel en los laterales del tabique nasal, empezando desde el lagrimal o desde el entrecejo, hasta llegar a las aletas nasales (incluidas). Después tendrás que aplicar un corrector más claro que el tono de tu piel a lo largo del tabique nasal para dar luz, empezando desde la punta hasta el entrecejo. Deberás difuminar muy bien, y encima de esto puedes aplicar una base de maquillaje muy fluida y ligera por toda la cara, para dar un acabado más natural, y  posteriormente añadir una capa de polvos matizadores. Otra manera de conseguir este mismo efecto es usando simplemente unas sombras de color marrón mate, o unos polvos de sol de acabado mate, para oscurecer las zonas de la nariz que queremos que se vean más finas, y unas sombras  muy claras o blancas, para aplicar sobre el tabique nasal (desde la punta hasta el entrecejo), y conseguir así un mayor efecto de estrechamiento. Es importante decir que todo debe difuminarse bien para que se vea natural, y que estos trucos de maquillaje, son recomendables usarlos por la tarde, cuando no hay mucho sol, para salir por la noche o ir a la discoteca o pub y para una sesión de fotos. No recomendamos utilizar estas técnicas a plena luz del día, especialmente si  aún no tienes mucha destreza con ellas.


Nariz larga: si lo que quieres es acortar tu nariz  opticamente, el juego entre claros y oscuros funciona igual que en el caso anterior, salvo que en este caso deberás oscurecer la punta de la nariz y aplicar claridad en el tabique nasal desde su inicio, hasta donde crees que debería llegar tu nariz en cuanto a longitud.


Fíjate  por ejemplo cómo maquillan a Jennifer López, ya que es un buen ejemplo de correción de nariz con maquillaje. Observa cómo está sutilmente oscurecida la parte más ancha de la nariz:


nariz ancha
Nariz ancha corregida mediante el maquillaje



En el siguiente vídeo podrás ver más claramente todo lo que te acabamos de contar. Esperamos que os guste y que os sea de utilidad:


¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo