Hazte unas mechas californianas en casa

Peinados | 04/04/2014 | 7.75 / 10 | Comentarios

 Tus actrices favoritas  llevan las mechas californianas porque son de lo más favorecedoras, crean una imagen casual y aportan mucha luz y movimiento a su cabello.


Atrévete y rompe con la monotonía de llevar siempre el mismo tono. Degrada el color de los castaños hasta convertirlos rubios en las puntas como si el efecto del mismo sol de California los hubiera clareado. Fijate en cómo lo llevan ellas y cúal es el efecto que quieres conseguir:


 


mechas californianas celebrities


 


Puedes hacerlas más o menos sutilies, logrando un mayor o menor contraste entre raices y puntas según lo que más te guste.


Las mechas californianas en morenas se llevan degradando el cabello moreno hasta convertirlo en un castaño más o menos claro en las puntas, o incluso pasando por tonos cobrizos hasta llegar a tonos caramelo en la punta.


mechas californianas morenas


 


mechas californianas pelo corto


 


CÓMO HACER MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA:


Para llenar tu cabello con mechas californianas puedes hacer dos cosas, una ir a la peluquería a que te las haga un profesional, y otra atreverte a hacerlas tú misma en casa. Si eres mañosa para el pelo, en Mejora Tu Estilo te animamos a hacertelas tú misma en casa ya que es relativamente sencillo de hacer. Para ello necesitaras:


- Un bol, unos guantes y una brochita.


- Un tinte del color que te gustaría que quedaran las mechas si tu cabello original es natural, o unos polvos decolorantes y agua oxigenada de 20º (para no dañar mucho el pelo) si el pelo sobre el que quieres hacer las mechas está teñido. Tras la decoloración puedes usar una ampolla matizadora del color o dejarlo tal cual ha quedado.


Nuestro consejo es hacer un degradado progresivo para que no quede una diferencia brusca entre los dos colores y que tu corte de pelo esté algo capeado. El degradado lo harás aplicando poca cantidad de producto en la melena a mechitas alternas y cubriendo por completo con el tinte o decolorante las puntas.


El proceso lo verás en el siguiente vídeo:


 


 


¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo