Esta primavera y verano se impone con más fuerza que nunca la
cara nude, una forma de maquillarse que consigue el
efecto de cara lavada pero sin mostrar las imperfecciones de la piel; atrás quedan esos maquillajes espesos y cubrientes y esos coloretes marcados a brochazos.
Se impone lo natural pero consiguiendo realzar todo el esplendor y frescura de nuestra piel, consiguiendo así que se nos vea más bellas pero sin parecer maquilladas.
Para conseguir este efecto de
cara nude o
efecto cara lavada sólo tienes que utilizar cuatro elementos:
- Corrector.
- Base líquida de maquillaje.
- Iluminador.
- Colorete color rosa pastel.
PASOS A SEGUIR: 1ºLava la piel de la cara y aplica tu hidratante normal para que la piel se vea hidratada y jugosa.
2ºAplica corrector en las pequeñas imperfecciones. Para ello usa un pincelito y difumina con el dedo mejor para que se funda.
3ºAplica encima del corrector, es decir, por toda la cara, la base de maquillaje con una esponjita previamente humedecida en agua y escurrida, para que no absorba mucho producto. No utilices brochas de maquillaje ya que las brochas dejan un acabado más cubriente y por lo tanto menos natural.
4ºAplica el iluminador con una brochita en el centro de la frente como si dibujaras un triángulo con la base hacia arriba, y ese mismo tipo de triángulo hazlo sobre las mejillas, con la base del triángulo debajo de los ojos. Estas partes de la cara se verán con más luz y es lo que aporta el aspecto fresco. También puedes aplicar un poquito de iluminador sobre el hueso de la nariz hasta la punta y un poquito en barbilla. Se trata de que la luz se refleje en el centro de la cara. Después difumina con una brochita para que no se vean trazos.
5ºAplica el colorete como si fuera un rubor natural (como cuando te sonrojas), es decir, que no se marque el brochazo. Para ello debes usar un colorete de un color rosa pastel y difuminarlo muy bien. Sonríe para aplicarlo en el centro de la mejilla, lo que se eleva al sonreír, y difumina en círculos. Debe quedar muy muy natural.
Este tipo de maquillaje está teniendo tanto éxito, porque parece que no vas maquillada y sin embargo, se ve un aspecto muy saludable y bonito. En principio ya no harías nada más, pero si quieres completar el look sin estropear el efecto
cara nude, lo único que te recomendamos es que apliques un poco de gloss trasparente en los labios y algo de máscara transparente en tus pestañas. Nada más.