¿Qué tipo de gafas te quedan mejor?

Moda | 15/08/2014 | 7.50 / 10 | comentarios


Este video es un resumen rápido de las reglas básicas que hay que seguir a la hora de elegir unas gafas.

Aquí se habla de gafas de sol, pero las normas puedes aplicarlas también a las gafas  con graduación.



 Para que estés a la última, te pongo unos ejemplos de las últimas tendencias en gafas. Este es un modelo de gafas que les quedan especialmente bien a las caras redondas:


gafas de gata


Este estilo de gafas tipo mariposa, que lleva Scarlett Johansson, alargará ópticamente el contorno de tu cara, haciendo que se vea menos redonda.


GAFAS CARA REDONDA


Todos estos modelos de gafas siguen estando de actualidad y sientan también fenomenal a las caras redondas, ya que llevan monturas gruesas que sobresalen de la cara, haciendo que una cara redonda parezca ópticamente más estrecha. Las gafas de lineas rectas, de pasta gruesa y de modelos resultones, son las que más favorecen a este tipo de rostros. Tienes que huir de las monturas finas y de las gafas redondas especialmente si quedan dentro de tu cara, porque esto la hará parecer aún más redonda.


Ahora te enseñamos un clásico en gafas que nunca pasa de moda, y un ejemplo del tipo de gafas con las que estarán fantásticas las caras triangulo invertido o corazón y a los rostros diamante:


gafas aviador


Son las gafas tipo aviador, y le quedan fenomenal a la actriz Reese Whiterspoon porque tiene este tipo de cara triangular. Aunque este tipo de gafas quedan bien a casi todos los tipos de rostros, no son aconsejables para los rostros redondos.


Si tienes la cara alargada o rectangular, te quedarán genial las gafas de contornos redondeados, especialmente las que cubren las cejas. Cuanto más altas queden, más taparán tu frente y acortarán ópticamente tu rostro haciendo que se vea más armónico. Estas gafas de Versace serían perfectas para este tipo de rostro:


lentes cara cuadrada


Y aquí te pongo un ejemplo de las gafas que mejor sientan a los rostros cuadrados. Son gafas también redondeadas pero en este caso es mejor dejar al descubierto las cejas para no acortar el rostro:



gafas cara cuadrada




 OTROS CONSEJOS:


Elige modelos de patilla ancha y alta si quieres disimular una nariz larga. También las monturas con doble puente nos pueden ayudar a acortar ópticamente la nariz.


Una nariz grande y ancha se verá más pequeña cuanto más grandes sean las gafas. Si este es tu caso, elige gafas de pasta antes que las que tienen monturas ligeras o cristales al aire.


Si tienes la piel oscura te quedarán muy bien las monturas blancas o plata. Si tienes la piel muy blanca opta mejor por colores tierra o dorados, o si eres atrevida animate con las monturas de color rojo, te darán un toque muy chic.




 



¿Te gusta este consejo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
Añade tu comentario sobre este consejo