1º Si tienes el cabello graso, lo más importante es evitar los factores que aumentan la produción de grasa en el cuero cabelludo:
- Evita el tabaco, el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, el alcohol y alimentos excitantes como el café, el chocolate y el té. Evita también el estrés y la contaminación ambiental.
2º Mantén unos buenos hábitos en los cuidados de tu cabello graso:
- Evita los cepillados bruscos y los masajes enérgicos en el cuero cabelludo cuando desenredas o lavas tu cabello porque esto estimula las glándulas que generan la producción de grasa.
- Nunca salgas a la calle con el cabello graso, porque da sensación de falta de higiene personal aunque estés recién duchada. Si es necesario que laves tu pelo graso a diario, hazlo alternando un champú equilibrante de uso frecuente (Ejem: Naturia de René Furterer), con un champú para cabello graso ( Ejem: Sebo Contro de L`Oreal Professionnel). Aplica siempre dos manos de champú si el cabello está muy graso. Es recomendable ir cambiando de tipo o marca de champú, ya que si usas siempre el mismo, el cabello se acostumbra y te durará menos tiempo limpio.
- Lava tu cabello con agua tibia o templada pero nunca caliente, y temina el último aclarado con agua fría y que este agua contenga un chorrito de vinagre o limón. Este es uno de los remedios naturales que mejor funciona, ya que el agua fría cierra los poros y la cutícula del cabello, y el zumo de limón o el vinagre harán un efecto astringente sobre tu cuero cabelludo. El resultado será un cabello más brillante y más suelto.
- Seca tu cabello pronto, no lo recojas si aún está húmedo y usa el secador con el aire templado. Si secas tu pelo con aire caliente, intenta que el calor esté lejos de la raíz, al menos entre 12 y 15 cm.
- Usa cepillos de cerdas gruesas y mejor si son de madera. Lava los cepillos con frecuencia y de vez en cuando sumérgelos en agua con vinagre o zumo de limón para eliminar la grasa. Cambia con frecuencia la funda de la almohada. Estos pequeños gestos diários harán que tu cabello tarde más en engrasarse.
- Por último el peindado es mejor que sea despejado de la cara ya que el pelo en contacto con la piel de la cara, que suele ser grasa también, tiende a engrasarse antes. Si te gusta usar fequillo tal vez tengas que lavarlo aún con más frecuencia si lo quieres llevar perfecto. Para facilitar el peinado, y que la sensación de cabello fresco y recién lavado te dure más, te recomendamos que uses el Spray Ultra Light de Sunsilk ya que contiene minerales que controlan la viscosidad del cabello.