6 trucos para comer menos sin sentir hambre

Salud y Belleza | 31/10/2017 | 8.75 / 10 | comentarios
Come mucho más despacio, masticando bien los alimentos. Al cerebro no le llega la sensación de saciedad hasta que no han pasado al menos 20 minutos desde que empezaste a comer, y si comes deprisa en esos 20 minutos puedes devorar todo lo que tengas a mano sin llegar a sentirte saciado/a.

Come poco y a menudo. Si repartes los alimentos que tienes que tomar durante todo el día en pequeñas tomas cada 2 ó 3 horas máximo, no llegarás a sentir tanto hambre al llegar la hora de las comidas principales y comerás menos.

Bebe un vaso de agua antes de comer, esto hará que tu estómago se sienta lleno y no tengas la necesidad de comer tanto. Lo mismo puedes hacer con el postre, si tomas un yogur o una pieza de fruta antes de comer, te quitará antes el hambre y comerás menos.

Cuando sientas hambre entre horas o ansiedad por comer algo, en lugar de atracar la nevera, toma una infusión de té, manzanilla o poleo menta, lo que más te guste. Esto te dará la sensación de haber tomado algo y de sentir tu estómago lleno habiendo consumido poquísimas calorías. Puedes endulzarlo con edulcorante, un poco de miel, azúcar moreno o fructosa, mejor que tomar azúcar refinada blanca, pero ten en cuenta que una cucharadita pequeña de azúcar sólo tiene unas 17 calorías.

Intenta reducir el consumo de azucares de absorción rápida. No se trata sólo de reducir la cantidad de azúcar que añadimos al café, sino también reducir el consumo de azúcar encubierto que hay en zumos, bebidas refrescantes, bollería, golosinas, chocolates, etc. Esto no es sólo para no engordar sino para que no sintamos tanto hambre. Está demostrado que cuando comemos azúcares de absorción rápida, llegamos con mucho más hambre a las siguientes comidas.
Reducir el azúcar
Reducir el azúcar

Mantén la mente ocupada en algo. Cuando estamos entretenidos en alguna tarea, la concentración nos hace perder esa sensación de hambre a todas horas. A veces no se trata de que comamos más por hambre, sino por aburrimiento o por ansiedad. Si estamos ocupados y mantenemos el nivel de ansiedad bajo control, comeremos sólo cuando realmente nuestro organismo lo necesite.
¿Te parecen útiles los consejos?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Haces dietas en las que sueles pasar hambre?